En busca de energía eléctrica limpia y constante, generadores o baterías?

Sistema Off Grid

¿Qué es el sistema Off Grid?

 Buenos Aires, Abril 2017. QMAX, la primera empresa argentina que diseña y produce equipos para energía renovables, propone un sistema para obtener energía limpia de forma sustentable y al mismo tiempo olvidarse de los inconvenientes producidos por los cortes de energía eléctrica.

Por motivos como los cortes de luz o los aumentos de tarifas, muchas personas empezaron a pensar en obtener o almacenar energía de forma alternativa.

Los generadores o grupos electrógenos pueden ser una opción, pero a la hora de evaluar resultados son caros, producen una alta contaminación en el medio ambiente, ocupan mucho espacio, no son agradables a la vista, producen demasiado ruido y es imposible utilizarlos en departamentos, oficinas y  muchos barrios cerrados. Con lo cual solucionan un problema, pero generan otros tantos.

Una alternativa amigable con el medioambiente, que no produce ruido, ocupa poco lugar y excelentes resultados es el sistema llamado Off Grid, que utiliza baterías para almacenar energía y se administra con un sistema inteligente llamado Inversor-Cargador, que mantiene la carga de las baterías y cuando detecta el corte de energía eléctrica de la red alimenta automáticamente los consumos de la casa con corriente alterna, el inversor es el cerebro del sistema de back up. De esta forma, permite tener electricidad cuando hay cortes de luz, un uso más eficiente de la energía, la utilización de fuentes sustentables, ocupa poco espacio, se puede instalar en departamentos y oficinas sin molestar a los vecinos o violar los reglamentos de copropiedad, es completamente silencioso y tiene un uso inteligente de la energía.

Cómo proveer energía en lugares remotos

El sistema Off Grid, significa fuera de red y ya se utiliza hace décadas para proveer energía en lugares remotos sin acceso a la red eléctrica. Ahora también es posible utilizarlo en las ciudades gracias a inversores de corriente confiables y eficientes, que abastecen de energía a los hogares, oficinas o comercios.

Este sistema compuesto por inversor /cargador y baterías puede funcionar todo el año, no requiere de ningún mantenimiento y está siempre listo para alimentar los consumos de los hogares u oficinas. Para una energía aún más limpia y sustentable, los sistemas de back up también pueden incorporar paneles solares para mantener cargadas las baterías de forma limpia y sin costo.

Las baterías de ciclado profundo son el otro componente de este sistema. Son baterías especialmente diseñadas para alimentar un consumo constante durante largos períodos de tiempo. Estas baterías tienen una vida útil promedio de 5 años.

En QMAX diseñamos y fabricamos en el país inversores cargadores desde 2001. Tenemos una extensa línea de productos para energías renovables o back up y estamos a tu disposición para asesorarte.

QMAX hace posible un uso más eficiente de la energía y la utilización de fuentes renovables para una mejor calidad de vida.

Acerca de QMAX

QMAX, una empresa líder en electrónica para energías renovables, fundada en 2001 por tres estudiantes de electrónica apasionados por la naturaleza, que lograron diseñar un inversor nacional.

Con el sueño de hacer posible un uso más eficiente y sustentable de la energía eléctrica, desarrollaron inversores de corriente, que son el cerebro de los sistemas de energía renovable,  ya que administran la generación, almacenamiento y consumo de energía en viviendas y emprendimientos.

La experiencia lograda durante esos años, llevando energía a los lugares más remotos del país, les dio el Know-how para convertir a QMAX en líder indiscutido en ventas.

Los productos de QMAX compiten con tecnologías de todo el mundo y son reconocidos internacionalmente. Tal es así que, cuando un estudiante de la Universidad de Toulouse quiere especializarse en electrónica para renovables, viaja a QMAX para a hacer la práctica.

Los productos de QMAX  facilitan la utilización de energías renovables contribuyendo a mejorar la calidad de vida  de la gente y a cuidar el medio ambiente.

La historia de QMAX demuestra que con pasión y esfuerzo se puede competir en alta tecnología.

CONTACTANOS

Dejá tu mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?